
Redes sociales
OVERVIEW
Gorilla es una empresa de big data que ayuda a los proveedores de energía a trabajar de forma más inteligente. Cuando nos unimos al proyecto, la marca tenía un gran potencial, pero necesitaba más estructura en todos los canales. Mejoramos el aspecto y la coherencia de su contenido en redes sociales, aportando claridad, consistencia y un sistema de diseño flexible que su equipo puede utilizar con confianza y agilidad.

Nuestra colaboración con Elemento Zero llegó en un momento en el que el potencial de la marca aún no se había explorado del todo. Jugaron un papel clave en su evolución. Elemento Zero aportó claridad, estructura y coherencia al estilo de diseño, algo que se reflejó tanto en nuestros materiales digitales como editoriales.

The Challenge
Sin un sistema definido, la creación de contenido para redes sociales ralentizaba al equipo. El trabajo de diseño era manual, las revisiones se acumulaban y mantener la coherencia de marca resultaba cada vez más complicado. Todo llevaba más tiempo del necesario. La identidad visual existía, pero aplicarla a todos los recursos era engorroso. El equipo necesitaba una solución que acelerara el proceso sin perder calidad.


The Challenge
Sin un sistema definido, la creación de contenido para redes sociales ralentizaba al equipo. El trabajo de diseño era manual, las revisiones se acumulaban y mantener la coherencia de marca resultaba cada vez más complicado. Todo llevaba más tiempo del necesario. La identidad visual existía, pero aplicarla a todos los recursos era engorroso. El equipo necesitaba una solución que acelerara el proceso sin perder calidad.



The Solution
Creamos una biblioteca de plantillas en Figma que integrara toda la lógica de la marca de Gorilla: maquetación, tipografía, estructura, todo. Era fácil de usar, difícil de romper y no requería intervención constante del equipo de diseño. Para el contenido visual, utilizamos IA para generar imágenes de campaña actuales y alineadas con la marca. Así, el equipo ganó velocidad y flexibilidad, sin comprometer la integridad del diseño.


The Outcome
El sistema proporcionó al equipo de Gorilla las herramientas para crear contenido más rápido y con menos idas y vueltas. El contenido se producía con mayor agilidad, tenía un aspecto más profesional y mantenía la coherencia de marca, sin necesidad de apoyo constante del equipo de diseño. Todo resultaba más consistente y cuidado, lo que facilitó la presencia en redes sociales y la hizo mucho más efectiva.




